*Resumen del proyecto:

Arquitectura de Computadores (PIE04/058)

 

El objetivo principal de este proyecto consiste en la implementación de varias asignaturas representativas del departamento de Arquitectura de Computadores en la Plataforma Educativa Moodle. La experiencia nos ha permitido explotar algunas de las herramientas específicas que ofrece la plataforma, así como experimentar el uso de nuevas utilidades que nos han facilitado un control más exhaustivo del trabajo de los alumnos, así como una mayor participación de éstos. En concreto, de momento, las asignaturas que ofertamos en Moodle son: Arquitectura de Computadores(http://www.etsit.cv.uma.es/course/view.php?id=4),

asignatura obligatoria de 4,5 créditos que se imparte en el primer cuatrimestre del cuarto curso de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación; La asignatura de Arquitectura de Computadores I (http://www.informatica.cv.uma.es/course/view.php?id=23), obligatoria de

6 créditos que se imparte igualmente en el primer cuatrimestre pero del cuarto curso de la titulación de Ingeniería Informática; La asignatura de Sistemas Operativos(http://www.etsit.cv.uma.es/course/view.php?id=10),

obligatoria de 4,5 créditos que se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación; La asignatura Multiprocesadores (http://www.industriales.cv.uma.es/course/view.php?id=10), optativa de 6 créditos del segundo cuatrimestre de la titulación de Ingeniería Electrónica.

 

En general, hemos usado la plataforma para la publicación de apuntes y transparencias de clases, relaciones de problemas, así como para la asignación de tareas a los alumnos (típicamente son prácticas con fechas límite de entrega). Otra utilidad de la plataforma que hemos utilizado es la de realización de test de evaluación, que nos han permitido conocer, de forma individual para cada alumno, el nivel de seguimiento de cada asignatura a lo largo del curso. Así mismo, hemos encontrado muy interesante la utilidad de foros. De hecho, hemos implementado varios tipos de foros en la mayoría de las asignaturas y nos ha sorprendido que los alumnos hayan participado activamente en éstos.