INSTRUMENTACIÓN EN FISIOTERAPIA INTERACTIVA: AUTOAPRENDIZAJE

 

 

En la Diplomatura de Fisioterapia la asignatura obligatoria Instrumentación en Fisioterapia consiste en mostrar al alumno de la forma más individualizada posible la utilización del material de la Sala de Demostración, lo cual debido el gran número de alumnos y, por lo tanto, al excesivo ratio profesor/alumno, así como la escasez de recursos materiales y la carga práctica de la asignatura, consideramos de suma importancia la metodología de autoaprendiazaje ya que nos va a permitir disminuir los inconvenientes descritos anteriormente que interceden en el proceso enseñaza- aprendizaje.

Además el autoaprendizaje nos acerca a profesores y alumnos aún más al nuevo modelo de créditos europeos hacia la convergencia. 

OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR:

- Optimizar y facilitar la asimilación de los contenidos de Instrumentación en Fisioterapia.
- Proporcionar apoyo a la docencia haciendo uso de las ventajas de las Nuevas Tecnologías (presentaciones electrónicas interactivas), con la aplicación de la Plataforma virtual.
- Promover el autoaprendizaje de la Instrumentación Clínica en Fisioterapia.
- Permitir la autoevaluación de la asignatura.
- Personalizar la temporalización del proceso de aprendizaje ajustándolo a las necesidades de cada estudiante.
- Extrapolar la metodología propuesta a otras asignaturas con características similares solapando los diferentes proyectos en el tiempo.


El proyecto se consuma con la elaboración de un cd como material didáctico para el alumno, en el cual podrá encontrar todos los recursos necesarios para el aprendizaje de la asignatura: Instrumentación en Fisioterapia, de 2º curso de la Diplomatura en Fisioterapia.


Dirección del proyecto: Dña. Mª Teresa Labajos Manzanares.
Participantes del proyecto:
· Dña. Noelia Moreno Morales.
· Dña. Consolación Pineda Galán.
· D. Alejandro Luque Suárez.
· D. Francisco Jiménez Orellana.
· D. Rafael Jiménez Baena.