Incendios forestales: retos para el futuro de nuestra biodiversidad
1
/
1
Después de un verano devastador de incendios en toda España, no queda más remedio que tomar conciencia de un problema que nos afecta y que cada vez es mayor. Para ello proponemos esta actividad durante la celebración de la Semana Verde, en concreto el 20 de noviembre.
Visitaremos una zona afectada por un incendio forestal en la Sierra de Mijas y que actualmente está en labores de regeneración y el centro BRICA (Brigada contra Incendios de la Comunidad Autónoma), del INFOCA en Cártama (Málaga) donde podremos ver in situ el material que utilizan en su labor y nos explicarán como hacen frente a los incendios.
INSCRIPCIÓN CERRADA POR PLAZAS AGOTADAS
Datos de la actividad
- Lugar: Visita a la base BRICA de Río Grande (Cártama) y la cantera Los Arenales (Mijas), con salida en autobús desde el Campus de Teatinos.
- Fecha y horario: jueves, 20 de noviembre, en horario de 8:55 a 13:30 horas. La hora de salida del autobús es a las 8:55.
- Inscripciones: Inscripción necesaria y se realizará a través del gestor de peticiones del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.
- Otros datos: la actividad es gratuita e incluye transporte al lugar de visita.
- Coordina: Jaime Francisco Pereña Ortiz, profesor del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la UMA y Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.
- Colaboradores: Miguel Marbán de Frutos (INFOCA) y Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (EMA) de la Junta de Andalucía.


