Proyecto I+D ConciencIA
ConciencIA es un proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que busca preparar a los futuros docentes para integrar estas tecnologías de manera ética, crítica y responsable.
A través del estudio, la formación y la creación de una comunidad científica, el proyecto impulsa una educación más inclusiva, sostenible y consciente en la era de la inteligencia artificial.
Nº de proyecto: PID2024-155949OB-100
ConciencIA nace con el propósito de contribuir a una sociedad más preparada frente a los desafíos que plantea la inteligencia artificial. El proyecto aborda los aspectos normativos, éticos y formativos de su uso en educación, generando evidencias científicas, materiales abiertos y programas formativos para docentes. Su meta es clara: aprovechar el potencial de la IA sin renunciar a los valores humanos que deben guiar la enseñanza.





