Presentación- Director en Seguridad Privada

director seguridad privada

La ley de Seguridad privada, en su consideración de los servicios privados de seguridad como servicios complementarios y subordinados de la seguridad pública, establece un conjunto de controles e intervenciones administrativas que condicionen el ejercicio de las actividades de seguridad de los particulares.

En este sentido, las empresas, tanto del sector público como del sector privado, están facultadas para la creación de Departamentos de Seguridad que organicen y supervisen las tareas propias de la seguridad privada en torno a ellas. Al frente de estos Departamentos deben encontrarse los Directores de Seguridad, personal de seguridad privada debidamente habilitados por el Ministerio del Interior. La habilitación de estos Directores de Seguridad se realiza o bien a través de un examen y acreditando una experiencia profesional de 5 años o bien a través de la realización de cursos homologados por el propio Ministerio entre los que se encuentra el Título de formación superior en Director en Seguridad privada.

Para los graduados en Criminología en la Universidad de Málaga este título será suficiente para su habilitación como jefes y directores de seguridad (Resolución de 14 de julio de 2017 de la Dirección general de la Policía).