Presentación- Director en Seguridad Privada

La ley de Seguridad privada, en su consideración de los servicios privados de seguridad como servicios complementarios y subordinados de la seguridad pública, establece un conjunto de controles e intervenciones administrativas que condicionen el ejercicio de las actividades de seguridad de los particulares.

En este sentido, las empresas, tanto del sector público como del sector privado, están facultadas para la creación de Departamentos de Seguridad que organicen y supervisen las tareas propias de la seguridad privada en torno a ellas. Al frente de estos Departamentos deben encontrarse los Directores de Seguridad, personal de seguridad privada debidamente habilitados por el Ministerio del Interior. La habilitación de estos Directores de Seguridad se realiza o bien a través de un examen y acreditando una experiencia profesional de 5 años o bien a través de la realización de cursos homologados por el propio Ministerio entre los que se encuentra el Título de formación superior en Director en Seguridad privada.

Para los graduados en Criminología en la Universidad de Málaga este título será suficiente para su habilitación como jefes y directores de seguridad (Resolución de 14 de julio de 2017 de la Dirección general de la Policía).

Matrícula

Para realizar la preinscripción en el Curso de Formación Superior de Director en Seguridad Privada pincha en el siguiente enlace: https://www.uma.es/titulacionespropias/
Si tiene algún problema copie y pegue el enlace en el navegador.

En la aplicación de gestión de alumnos tendrá que pinchar en "matrícula online", cumplimente los campos necesarios y envíe. La matriculación será verificada desde la secretaría en los plazos establecidos. Una vez que reciba la confirmación de matrícula podrá finalizar el proceso de matriculación.

Una vez que acceda a la página de enseñanzas propias entre en la Zona Alumnos >Preinscripción y matriculación situada en el margen derecho. Dese de alta como usuario y siga las indicaciones de la plataforma.