banners
beforecontenttitle

Instituto de Investigaciones Jurídicas en Gobierno y Territorio (I-INGOT)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Nuestro instituto nace con el objetivo principal de contribuir a la generación de conocimiento científico en dos ámbitos muy necesitados en el momento actual de reflexión y estudio como son el gobierno (entendido en sentido amplio y comprensivo de la acción del gobierno llevada a cabo respetando sus ejes fundamentales –transparencia, acceso a la información y buen gobierno-) y el territorio como espacio donde la acción del gobierno se manifiesta, y a su vez transferir ese conocimiento a las instituciones, sociedad y empresas.

Para ello, nos proponemos tres tipos de objetivos:
a) Investigación técnica y científica: planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación, desarrollo e innovación en el área del gobierno y la ordenación del territorio en general.

b) Formación: organización y desarrollo de programas y estudios de doctorado y de postgrado.

c) Consultoría: proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

En este sentido, se busca promover investigaciones en el campo de las ciencias sociales y jurídicas que ayuden a conseguir un avance científico-técnico en materia de gobierno y ordenación del territorio, con el propósito de solucionar los problemas presentes y futuros en todos los niveles administrativos, pero muy singularmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre en base a los principios de libertad de investigación y pluralidad teórica-metodológica.

Más información

Dirección postal: Área de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UMA (Campus de teatinos s/n, 29071 Málaga)

Teléfono (y fax, en su caso): 952132234

email: djvera@uma.es