Funciones algebroides con deficiencias dadas

Arturo Fernández Arias Universidad Nacional de Educación a Distancia

                            afernan@mat.uned.es

Consideramos el llamado problema inverso de la teoría de distribución de valores para funciones algebroides. Es decir, dada una sucesión de valores deficientes {a_{ν}} ⊂ P^{1} y una sucesión de deficiencias {δ_{ν}} sujetas a las correspondientes acotaciones dadas por la relación de deficiencia de E. Ullrich, la cuestión es determinar una función algebroide con tales valores deficientes y deficiencias. El problema correspondiente en el plano estuvo abierto durante mucho tiempo y, finalmente, fue resuelto por D. Drasin. Aquí construímos funciones algebroides con deficiencias dadas en algunos casos especiales.