banners
beforecontenttitle

Biobanco

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

l Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)

Es una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores.

La Misión del Biobanco del SSPA es ofrecer al Usuario las mayores y mejores opciones de productos sanguíneos o derivados, tejidos y sustancias o muestras biológicas de origen humano, tanto para uso asistencial como de investigación.

La Visión está puesta en disponer de una estructura moderna, adaptable, competitiva y capaz de dar respuesta a cualquier requerimiento y expectativa en este campo:

  • todo tipo de sustancia, tejido o muestra biológica, tratada y conservada con todo tipo de procedimientos y tecnología a nuestro alcance,
  • para todo tipo de uso (terapéutico, docencia, proceso industrial o investigación),
  • con una dinámica flexible y adaptable de trabajo,
  • con una clara vocación de servicio y con una decidida apuesta por la I+D+i,
  • buscando para ello alianzas y sinergias. Los Valores del Biobanco del SSPA incluyen:

Mantener el espíritu de servicio público, accesible, abierto, cercano al usuario, orientado a sus necesidades, que genera confianza.

Ser transparente en su funcionamiento.

Ser innovador en sus desarrollos de trabajo en red, avanzar hacia la sostenibilidad y la excelencia. Formar parte activa de las iniciativas de progreso en Biotecnología e Investigación en Salud.

Que su principal activo sea un equipo humano preparado y cohesionado, con un funcionamiento basado en el conocimiento, el compromiso, el rigor científico- técnico y la mejora continua.

Contacto : biobanco.sspa@juntadeandalucia.es Telf: 958 894 672 Localización: Armilla (Granada) / Sevila

Después del cuerpo del contenido