banners
beforecontenttitle

Banco Español de Algas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

BEA

¿QUE ES EL BEA?

El Banco Español de Algas (BEA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es un servicio nacional de I+D+i gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. El BEA tiene como objetivos básicos el aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias.

Además de estas funciones, clásicas de toda colección de microorganismos, el Banco Español de Algas es un servicio que facilita el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas y cianobacterias.

El BEA es miembro de la Organización Europea de Colecciones de Cultivos (ECCO) desde 2001 y de la Federación Mundial de Colecciones de Cultivos (WFCC) desde 2003, y está incluido en el Centro Mundial de Datos sobre Microorganismos (WFCC-MIRCEN) con el número de registro 837.

El BEA es socio de ASEBIO, Asociación Española de Bioempresas.

El BEA está acreditado ante el Gobierno de España como autoridad internacional para el depósito de microorganismos, conforme a las disposiciones del Tratado de Budapest, por la resolución n.º 239 de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) de fecha 28 de octubre de 2005.

Esta acreditación confiere al BEA la función de depósito de algas con fines de reconocimiento de la propiedad intelectual ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En el BEA se conservan cepas de microalgas de regiones tropicales y subtropicales, en particular de la región macaronésica.

Contacto : Banco español de Algas Telf: +34 928 133 290 | Fax: +34 928 132 830

Localización: Telde (Gran Canaria)

Después del cuerpo del contenido