banners
beforecontenttitle

Romo Parra, María del Carmen

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

ÁREA:  Psicología Social
DEPARTAMENTO:  Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental

Es profesora del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental (área de Trabajo Social) de la Universidad de Málaga. Integrante del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga desde 1990 y del grupo Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional (PAIDI) desde 2012. Coordinadora del Máster Oficial en Investigación e Intervención Social y Comunitaria entre 2013 y 2016 y Codirectora académica del Curso de Extensión Universitaria en Intervención con Colectivos implicados en violencia de género intrafamiliar de la Universidad de Málaga desde 2015. En cuanto a la docencia impartida, destacamos las asignaturas Trabajo social, género e igualdad de oportunidades e Intervención social y violencia de género, dentro del Grado en Trabajo Social; Género e intervención social y comunitaria, dentro del Máster Oficial en Igualdad; y Género y Políticas sociales internacionales y la intervención comunitaria, en el Máster Oficial en Investigación e Intervención Social y Comunitaria. Principales líneas de investigación: Diagnóstico e intervención desde la perspectiva de género en el ámbito de las políticas sociales, políticas de desarrollo y construcción de la ciudadanía;  Personas adultas mayores y aprendizaje a lo largo de toda la vida. Respecto a la participación en proyectos de investigación, destacamos, como investigadora principal, el Convenio de Cooperación entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Málaga El tiempo que mujeres y hombres dedican al trabajo doméstico, extradoméstico y al ocio en Andalucía (1996-1997). Asimismo, como miembro del equipo de investigación, participa en diversos proyectos nacionales y del ámbito de la Unión Europea (Programa Grundtvig y Erasmus+). Su actividad investigadora ha dado como resultado la publicación de monografías, capítulos de libros y artículos en revistas de reconocido prestigio en sus respectivos campos disciplinarios.

Después del cuerpo del contenido