banners
beforecontenttitle

Postigo Gómez, Inmaculada

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
ÁREA:  Comunicación Audiovisual y Publicidad
DEPARTAMENTO:  Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Doctora en Comunicación y master en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Decana del centro. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Sus líneas de investigación contemplan la creación y el análisis de las producciones discursivas con enfoque de género, desde una perspectiva crítica. Ha realizado estancias pre y postdoctorales en universidades europeas y latinoamericanas. Ha dirigido el “Observatorio del tratamiento informativo de la violencia de género”, proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía. En la actualidad dirige el proyecto de investigación “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”, dentro del Programa Estatal de Investigación Científico y Técnica de Excelencia (MINECO).Ha escrito artículos en revistas indexadas y capítulos de libro entre los que destacan “La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos”; “Observatorio andaluz de la violencia machista en los medios audiovisuales (Ob-Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización"; “La cooperación universitaria. Comunicación para el cambio social con perspectiva de género en Bolivia y Guatemala”. Desde el año 2009 lleva ejecutando proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, centrados  en la comunicación como herramienta para el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machista. Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos por la ANECA.

Coordina la Red Iberoamericana de Investigación en Comunicación y Feminismo para la Justicia Social (IBERFEMCOM), en la que participan más de 30 investigadoras pertenecientes a 18 universidades en 11 países diferentes (https://www.iberfemcom.uma.es/ )

Después del cuerpo del contenido