banners
beforecontenttitle

Martín Rivera, Lucía

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Área de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Líneas de Investigación: Mujeres, Trabajo y corresponsabilidad Social

 Doctora en Derecho  Universidad de Málaga desde 2007 con categoría profesional Prof. Titular de Universidad de la Universidad de Málaga. Perteneciente al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. 

MÉRITOS MÁS DESTACADOS EN IGUALDAD Y GÉNERO: Participación en diversas obras de carácter científico relacionadas con la igualdad y género en las relaciones laborales. A saber: 1) “La protección socio-profesional de la funcionaria y de la trabajadora autónoma”, incluido en libro que lleva por título “La perspectiva laboral de la protección integral de las mujeres víctimas de violencia de género”, publicado en 2009. Comares ; 2) “Los Derechos Laborales y económicos de la mujer” que pertenece al libro Género y Derechos fundamentales publicado en 2010, edt Comares; 3) Reconciliation of work and family lif: evidence from spain. Libro al que pertenece: Gender equality in the European Union: Comparative study of spain and Italy. Fecha de publicación 2012 editotial  Aranzadi; y 4) Licencias retribuidas, reducciones de jornadas, suspensiones, y excedencias: Un balance de jurisprudencia, relacionadas la mayoría de ellas con la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, y con la corresponsabilidad, que ha sido publicado en la   Revista del  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en núm:149, en el año 2019.

 

Desde su creación en el 2005 (Resolución de 23 de Diciembre de 2005, del Instituto de la Mujer), he sido miembro, y he participado activamente en el  Observatorio jurídico Laboral sobre violencia de género.

 

 

Después del cuerpo del contenido