banners
beforecontenttitle

Morales Gil, Isabel

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Área: Enfermería
Departamento: Enfermería


Profesora Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Salud. Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Directora de Secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria desde 2008 hasta 2016. Coordinadora de la Red Andaluza de Unidades de Igualdad (2012-2014).

Miembro de la Comisión que elaboró el Programa del Máster de Igualdad y Género de la Universidad de Málaga (2009-2010). Coordinadora de la Primera Edición del Máster en Igualdad y Género (2010 -2011).  Profesora coordinadora dos asignaturas del Itinerario de Salud desde 2010 hasta la actualidad. Coordinadora del Máster Universitario Oficial de Posgrado en Salud Internacional de la Universidad de Málaga en el que imparte la asignatura “Salud y Género” desde 2010 hasta la actualidad.

Tengo varios proyectos financiados por agencias competitivas nacionales y europeas. Publicaciones en revistas con factor de impacto.  Soy investigadora colaboradora del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de I+D+I CTS-970 "Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud".  

Profesora del programa de doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (25 Tesis Doctorales dirigidas o codirigidas). Entre sus líneas de investigación: “Salud y género. Género y salud materno-infantil.” de la que son fruto entre otras las siguientes Tesis Doctorales que ha dirigido:

-        Las Matronas en Málaga y Provincia (1900-1956). Estudio Cualitativo en Perspectiva Historiográfica y de Género. Ángela Torres Díaz (28/05/2014).

-        Igualdad, violencia de género y salud en estudiantes de la Universidad de Málaga. Remedios Fernández Amores (18.11.2014).

-        Necesidades de formación en sexualidad en la población adolescente de la provincia de Málaga. Cristina Guerra Marmolejo (14/06/2017.

-        Comunicación de malas noticias a mujeres embarazadas, relacionadas con el diagnóstico prenatal de anomalías congénitas fetales. José Atienza Carrasco (18/07/2017).

Ha participado en 13 proyectos de investigación financiados. Cuenta con un total de 34 publicaciones; 12 de ellas en revistas de impacto JCR. Tiene reconocido un sexenio de investigación.

 

Después del cuerpo del contenido