banners
beforecontenttitle

RECURSOS DISPONIBLES - NUEVAS TENDENCIAS SALUD

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES.

 ANTIGUO EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD-(Plano general de la Facultad: http://www.salud.uma.es/centro/presentacion/directorio).                            

  • Aulas con capacidad para 110: 3            
  • Aulas con capacidad para 70: 3
  • Aulas con capacidad para 30: 3
  • Laboratorios docentes Enfermería:3 105 m2 (todos)
  • Laboratorios docentes Fisioterapia: 2 120 m2 (todos)
  • U.D.A. Podología : 1 110m2
  • U.D.A. Fisioterapia: 1 20m2
  • Laboratorios docentes Terapia Ocp.: 1 25 m2
  • Laboratorio docente en Facultad de medicina anatomía 1      
  • Espacios docencia pequeño grupo: 4 15*4 personas
  • Sala Juntas: 1 40 personas

Despachos                                                                       

  • Dirección: 6                             
  • Servicio de secretaría: 2                             
  • Gestión económica: 1                             
  • Conserjería:  2                             
  • Técnicos de laboratorio: 1                             
  • Profesorado individuales: 32                            
  • Profesorado dobles compartidos: 4                             
  • Administrativos departamentos: 2                             
  • Dirección departamentos : 1                             
  • Director biblioteca:  1                             
  • Técnico biblioteca: 1                             

Aula de informática                                                         

  • Puestos ordenador: 20                            
  • Aulas informática: 1                             

Biblioteca                                                                        

  • Puestos de lectura: 48                            
  • Consulta catálogo: 4
  • Sala de lectura: 1

Servicio de Reprografía: 1                             

Las aulas docentes cuentan todas con:

  • Pizarra
  • Pantalla de proyección
  • Retroproyector
  • Videoproyector (cañón) con conexión para ordenador fijo, portátil, visualizador, video, dvd, colocado en techo del aula.
  • Ordenador fijo con conexiones usb, dvd, conexión a internet. El sistema operativo es windows xp profesional. Programas microsoft office 2003 con adaptación para 2007 (word, powertpoint, excel, acces, etc), real player, powerdvd, acrobat reader, software para visualizador de documentos samsung, navegadores mozilla, explorer, crome, safari... Conexión a las bases de datos de la universidad de málaga a través de “jábega”. Los usuarios del equipo informático tienen privilegios de administración, no se utilizan antivirus ya que los ordenadores docentes tienen instalada con licencia la aplicación deepfreeze, que mantienen los equipos congelados al reiniciarlos.
  • Tableta e-bean para docencia
  • Amplificador de audio y altavoces
  • Micrófono inalámbrico
  • Puntero láser con conexión usb para el paso a distancia de diapositivas de powertpoint (el profesorado lo solicita en el servicio de conserjería)
  • Pupitres para alumnos
  • Una mesa profesor
  • Un sillón profesor
  • Un armario con cerradura para ordenador, video, amplificador, receptor/emisor de micrófono inalámbrico.

 Los laboratorios docentes cuentan con diverso material para la adquisición de competencias del alumnado de graduado en Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional., así como para el alumnado de los Másteres oficiales y los de títulos propios.

El material de los laboratorios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 así como el material en almacenes y la unidades docentes asistenciales de Podología y Fisioterapia en: http://www.salud.uma.es/centro/servicios/laboratorios

El material y equipamiento de los laboratorios de investigación se pueden consultar en:http://www.salud.uma.es/centro/servicios/laboratorio-de-investigacion .

Para las prácticas de nuestro alumnado se dispone de convenios con más de 30 instituciones. Entre ellas, señalamos los dispositivos Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud de la provincia de Málaga por Convenio Marco suscrito entre las Consejerías de Salud y Educación y Ciencia y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla  para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la Investigación y Docencia. Concierto específico entre las Conserjerías de Salud y Educación y Ciencia, la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia (Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, acuerdos del Consejo de Gobierno de 3 de octubre de 1995, 4 de marzo de 2008 y Resolución  de la Universidad de Málaga de 14 de julio de 2000). Consultar en: http://www.salud.uma.es/practicum .

El alumnado de nuestra facultad cuenta con dos unidades asistencial (UDA de podología y de Fisioterapia) ubicadas en nuestra Facultad.

 

NUEVO EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

En diciembre de 2011, comenzó la construcción de la nueva Facultad en el campus de Teatinos, se prevé la utilización de dicha facultad al inicio del curso 2013-14.

Espacios con los que constará la Facultad en el Campus de Teatinos:                    

  • Aulas 120                                           3                 
  • Aulas 80                                             8                 
  • Laboratorios docentes enfermería         8 400 m2 (todos)
  • Laboratorios docentes fisioterapia         3 280 m2 (todos)
  • U.D.A. Podología                                1 280 m2 (todos)
  • U.D.A. Fisioterapia                              1 20m2
  • Laboratorios docentes TO                    4 130 m2 (todos)
  • Laboratorio docente en Facultad de medicina anatomía 1            
  • Espacios docencia pequeño grupo        2 16 personas
  • Espacios docencia pequeño grupo        6 32 personas
  • Sala reunión departamentos                 1 10 personas
  • Sala reunión dirección                         1 10 personas
  • Sala de juntas                                     1 50 personas
  • Salón de grados                                  1 75 personas
  • Salón de actos                                    1 200 personas

Despachos                                                           

  • Dirección: 7                 
  • Servicio de secretaría: 2                 
  • Gestión económica: 1                 
  • Conserjería: 3                 
  • Técnicos de laboratorio: 4                 
  • Profesorado individuales: 36                
  • Profesorado dobles compartidos: 16                
  • Administrativos departamentos: 4                 
  • Dirección departamentos: 4                 
  • Director biblioteca: 1                 
  • Técnico biblioteca: 4                 

Aula de informática                                             

  • Puestos ordenador: 60                
  • Despacho técnico aula:  1                 
  • Aulas informática : 2                 

Biblioteca                                                            

  • Puestos de lectura: 120              
  • Consulta catálogo:  4                 
  • Sala de lectura:  1
  • Espacios para trabajo: 3                 
After content body