banners
beforecontenttitle

Acogida y Orientación Académica y Profesional

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Además de las acciones que programan o acuerdan los órganos de la UMA, la Facultad de Ciencias de la Educación desarrolla las siguientes actuaciones para apoyo y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso:

1. Acto de presentación para alumnado de nuevo ingreso. A este acto asiste todo el Equipo Decanal, el coordinador del Consejo de Estudiantes, el coordinador de Consejería, un representante de Biblioteca, el jefe de Secretaría y un miembro del Laboratorio de tecnologías. En él se informa del ámbito de gestión de cada uno de los Vicedecanatos, de la estructura y funcionamiento del Consejo de Estudiantes, así como de la oferta de los distintos servicios que les ofrece la Facultad, y se atienden todas las dudas y demandas de información que en ese momento plantea el alumnado.

2. Acto de Inauguración del Curso Académico. Si bien este acto esta dirigido a todo el alumnado, tiene una significación especial para los estudiantes y las estudiantes de nuevo ingreso. En el se incluye el discurso de apertura de curso a cargo del Decano de la facultad; la conferencia inaugural impartida por un personaje de reconocido prestigio del mundo de la cultura, del conocimiento, de la educación; una actividad de carácter festivo-cultural (concierto, teatro…); y un refrigerio en el que se desarrollan actividades dirigidas a facilitar el encuentro y la comunicación entre el alumnado.

3. Actividades de Iniciación en el uso de la información y comunicación digital. Los distintos proyectos pilotos para la adaptación al EEES y la coordinación de las titulaciones no adscritas a esos proyectos pilotos, organizan para el nuevo alumnado de su titulación sesiones de trabajo para conocer la estructura y el funcionamiento del Campus Virtual, la Sala de Alumnado como espacio de especial relevancia en este  ámbito digital para la información y la comunicación de los estudiantes de nuestro Centro, y la página web que ofrece toda la información necesaria, continuamente actualizada.

4. El Servicio de Biblioteca desarrolla una actividad con cada grupo de primer curso de todas las titulaciones para profundizar en el uso de este servicio expuesto en el acto de presentación.

5. Las comisiones de coordinación de las distintas titulaciones tienen entre sus cometidos, atender y facilitar la integración del nuevo alumnado, debiendo diseñar su propio proyecto de atención al estudiante de nuevo ingreso, contemplando las propias características de su titulación.

6. El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la educación se encuentra en estos momentos en el trámite de aprobación de sus estatutos. En su artículo 34  se describe el funcionamiento de “Comisiones de Obligada Constitución” relacionadas con la atención al alumnado de nuevo ingreso:

“Artículo 34. Comisiones de Obligada Constitución.

a. Comisión encargada de orientar dentro de la Facultad de CC. de la Educación. “Guía”, el cual guiará a los nuevos y nuevas estudiantes de la Facultad de CC. de la Educación, sirviéndoles de orientación por el entorno oficial de la Universidad de Málaga y la propia Facultad de CC. de la Educación (biblioteca, copistería, jardín botánico…) Teniendo en cuenta que en todo momento tiene el apoyo Decanal.

b. Comisión de trabajo encargada de realizar sesiones informativas a cerca de la gestión y organización de la Facultad de CC. de la Educación y de la Universidad de Málaga formada por todos los miembros del Consejo. Se realizará a través de una Asamblea Informativa al principio de cada curso (antes del 31 de Octubre) para todo el alumnado de la Facultad de CC. de la Educación, siendo de especialmente recomendable la asistencia para el alumnado de primer curso de las distintas titulaciones.”

Así mismo y en relación al punto 5, además de las actividades programadas por la Facultad de Ciencias de la Educación, desde la coordinación del Máster Políticas y Prácticas de Innvoación educativa y Coordinados con el Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación (SOUCE) de la Universidad de Málaga se diseñan diferentes actividades orientadas a la orientación académica, personal y profesional del alumnado del Máster, incorporando los servicios y recursos disponibles tanto en la Facultad como en la Universidad.

Información alumnado de nuevo ingreso curso 2019/2020

En este proceso de acompañamiento y orientación tanto académica como profesional contamos con recurso fundamentales de nuestra Facultad y Universidad como son:

El Servicio de Orientación de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga, con los que se comparten servicios y actividades.

La Biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga, donde se ofrece:

  • Formación personalizada sobre el uso de las bases de datos específicas del área de Educación
  • Formación virtual, donde se organizan cursos (noviembre y marzo) sobre temáticas necesarias para los procesos de investigación que se ponen en marcha a lo largo del Máster como son el manejo de catálogos, bases de datos y recursos electrónicos, búsquedas bibliográficas para la realización del TFM, etc.

 


Actividades programadas para el curso 2016/2017

Actividades programadas para el curso 2017/2018

Actividades programadas para el curso 2018/2019

Después del cuerpo del contenido
Compartir esto
|