banners
beforecontenttitle

RÉGIMEN DE ESTUDIOS-ALL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

RÉGIMEN DE ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

 > Tiempo Completo, con una matrícula mínima de 60 ects/curso académico.

 > Tiempo Parcial, con una matrícula mínima de 30 ects/curso académico.

 

En la Universidad de Málaga el régimen de dedicación al estudio a Tiempo Completo será el ordinario. No obstante los estudiantes matriculados tendrán derecho, en los términos, condiciones y efectos establecidas en la  Normativa Vigente -link- a que se les reconozca un régimen de dedicación al estudio a Tiempo Parcial (para ser considerado estudiante con dedicación al estudio aTiempo Parcial, los interesados deberán formalizar la correspondiente solicitud -link-, durante su período de matrícula, de acuerdo con el calendario establecido por la propia Universidad de Málaga.

 

Conforme a la normativa vigente se consideran como supuestos que dan derecho a solicitar el reconocimiento de la condición de estudiante con dedicación al estudio a tiempo parcial los siguientes:

  1. Estar trabajando y acreditar, que durante el curso académico se tiene una relación laboral cuya duración es como mínimo de 180 días. Esta circunstancia deberá ser acreditada mediante la aportación del contrato de trabajo o nombramiento administrativo, en su caso, y la documentación justificativa de la situación de alta en la Seguridad Social o régimen equiparable.
  2. Estar afectado por una discapacidad física, psíquica o sensorial, en un grado igual o superior al 33 por ciento, debiendo acreditarlo mediante certificación emitida por el organismo competente para el reconocimiento de esta discapacidad.
  3. Tener la consideración de cuidador principal de personas dependientes, debiendo acreditarlo mediante la presentación de documentación justificativa y certificación expedida por el organismo competente para el reconocimiento de la situación de dependencia.
  4. Ser mayor de 45 años.
  5. Tener la consideración de víctimas de actos de terrorismo, debiendo justificarlo mediante la aportación de la certificación correspondiente expedida por el órgano competente, de acuerdo con la Ley que regula esta situación.
  6. Tener la consideración de víctima de violencia de género, debiendo acreditarlo mediante la aportación de la documentación que justifique el reconocimiento de esta situación.
  7. Tener la consideración de deportista de alto nivel y alto rendimiento, debiendo acreditarlo mediante la aportación de la documentación que acredite esta condición.
  8. Tener hijos menores de tres años a cargo. Debiendo acreditarlo mediante la aportación de la documentación justificativa de esta situación.
  9. Estar incluido en el ámbito e aplicación de un convenio suscrito con otras universidades que contemplen esta situación, para garantizar la movilidad de los estudiantes.
Después del cuerpo del contenido