banners
beforecontenttitle

SE POSPONE HASTA NUEVA FECHA Taller "Cine documental: la imagen o la idea"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 20/03/2020 16:00
: 20/03/2020 18:30

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH en coordinación con los docentes Concha Barquero y Alejandro Alvarado, de la Universidad de Málaga, organizan el taller "Cine documental: la imagen o la idea" a cargo del cineasta chileno Ignacio Agüero. La actividad se desarrollará el viernes 20 de marzo a las 16.00 horas en el aula 4 del Aulario Isabel Oyarzábal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. En esta charla, que pretende ser un espacio de encuentro en torno a la creación cinematográfica, Agüero profundizará en los procesos creativos del cine documental.

Agüero es profesor en la Escuela de Cine de la Universidad de Chile desde hace 12 años. Fue profesor en el Magíster en Cine Documental de la misma Universidad durante 8 años y lo dirigió durante cuatro años. Ha realizado varios talleres de cine para estudiantes secundarios en escuelas públicas de Chile, así como cursos de cine para estudiantes de pedagogía y para profesores. También ha dirigido los tres Encuentros Internacionales de Cine y Escuela organizados por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile en 2014, 2018 y 2019, respectivamente. Es miembro de la Red de investigadores y talleristas en cine y educación Cero en Conducta del mismo Instituto. Su último documental, Nunca subí el Provincia (2019), ganó el Gran Premio de la competencia internacional en el Festival de Marsella, el premio Mejor Película en la competencia latinoamericana del Festival de Cali y Mejor Película en la competencia latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En la actualidad se encuentra produciendo el filme Notas para una película.

Después del cuerpo del contenido