Rocío Palomares Perraut
Rocío Palomares Perraut
Profesora Titular de Universidad
Tel: 952131754 E-mail: perraut@uma.es
Despacho: 302; Torre 3
BREVE CURRÍCULUM:
Rocío Palomares Perraut es profesora titular de la Universidad de Málaga, especializada en Biblioteconomía y Documentación. Imparte clases en Traducción e Interpretación y en el Máster de Igualdad y Género. En el año 1992 realizó una estancia en el Departamento de Information Science de la Universidad de Aberystwyth para introducirse en los últimos avances de la Documentación Automatizada y, desde entonces, ha centrado sus investigaciones en las TIC y las Competencias Informacionales y Digitales. Desde entonces ha estado aplicando estos conocimientos en diversos Estudios de Grado. Su propuesta investigadora y docente por la Igualdad y el Género se refleja en sus publicaciones, participación en asociaciones (AEHM) y redes (GENERUMA).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
Máster de Igualdad y Género. Metodología de la Investigación
Grado de Traducción e Interpretación. Herramientas para la práctica de la Traducción: Documentación
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
- Alfabetización informacional y Competencia digital
- Documentación Aplicada a la Traducción
- Documentación y Género
Pertenece al Grupo de Investigación INFOSFERA del Plan Andaluz de Investigación (TIC 197), dirigido por María Pinto Molina.
Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer (AEHM/UMA)
Actualmente, colabora con el grupo INFOBISOC: INFORMACIÓN, BIBLIOTECA Y SOCIEDAD con el que participa en los Seminarios Hispano-Brasileño y en diversas colaboraciones sobre delito de odio en las escuelas.
También, colabora con la Revista Fotocinema (Q2 de Scopus) editada por UMA editorial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIOS:
2003. Premio Telefónica Campus Red de Innovación Docente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES:
Palomares Perraut, Rocío (2023). El discurso de odio en la educación no universitaria: situación actual. En: V Congreso Nacional de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes: Desmontando la Islamofobia, celebrado durante los días 8 y 9 de noviembre en la Universidad de Málaga. (en prensa).
Palomares Perraut, Rocío y García Gil, Elizabeth (2023). Género, identidad y diversidade en los Estudios de Traducción (ET): tres conceptos en auge en el siglo XXI desde la investigación documental. En Dora Sales Salvador (Ed.), Documentación aplicada a la Traducción y a la Interpretación: Estrategias, Fuentes y Recursos Documentales. TREA.
Palomares Perraut, Rocío y García Gil, Elizabeth (2023). Educar en ALFIN e IA en Humanidades. Una aproximación para deconstruir los delitos de odio. En: V Seminario de la Facultad de Filosofía y Letras: Espacio y tiempo sin límites: Estudio sobre la creatividad en Humanidades, celebrado durante los días 16 y 17 de marzo de 2023. En la Universidad de Málaga. (En Prensa)
Ovalle Perandones, María Antonia, Cuevas Cerveró, M. Aurora, Palomares Perraut, Rocío y França, Fabiana. (2023). El discurso de ódio en la educación no universitaria: estúdio diagnóstico. En: XII Seminario Hispano-Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad, celebrado en la Universidad Federal de Bahía (Brasil) durante los días 13, 14 y 15 de septiembre. (En Prensa)
Palomares Perraut, Rocío, Cuevas Cerveró, Aurora y Ovalle Perandones, María Antonia (2022). La figura del coordinador o coordinadora del bienestar y protección en los centros educativos: la infografía COBIPRO. En: Actas del VIII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I, pp. ISBN: 978-84-09-45192-0, pp. 36-37.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------