banners
beforecontenttitle

Sistema de información previa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Universidad de Málaga anualmente desarrolla un conjunto de actividades encaminadas a difundir la oferta de doctorado de la UMA y orientar a los futuros estudiantes:

  • Jornadas de puertas abiertas: la Universidad de Málaga celebra cada primavera las Jornadas de puertas abiertas “Destino UMA”, de Orientación Universitaria. En dichas jornadas cada centro prepara un “stand” con un docente responsable y alumnos voluntarios que son los encargados de orientar a los futuros universitarios. Por su parte, los servicios centrales cuentan con “stands” informativos que prestan orientación al alumno sobre Acceso, Matrícula, Becas, Cultura, Deporte, Red de Bibliotecas, etc. Asimismo se programan charlas de orientación sobre pruebas de acceso a la Universidad por cada una de las titulaciones impartidas en la UMA. Estas jornadas están coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes. Los servicios de postgrado, doctorado y de titulaciones propias de la Universidad de Málaga informan de las diferentes opciones formativas de la universidad. Además, los diferentes centros de nuestra universidad informan y asesoran a los estudiantes universitarios sobre su oferta académica de doctorado.
  • Jornadas Doctorales: la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, tal y como se contempla en su Reglamento de Régimen Interno, organizará con carácter anual diferentes actividades de difusión, incluyendo seminarios, charlas, coloquios, jornadas de puertas abiertas, jornadas con la industria, actividades de internacionalización, etc. Entre ellas, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga organizará anualmente un conjunto de jornadas dirigidas tanto a los potenciales doctorandos de la Universidad, como a las empresas, instituciones y organismos que puedan estar interesadas en la futura inserción de doctores de la Universidad de Málaga o en la formación doctoral de sus empleados.
  • Participación en Ferias nacionales e internacionales: la Universidad de Málaga, a través de los Vicerrectorados de Ordenación Académica, Estudiantes y Relaciones Internacionales, participa en ferias de orientación en lugares de procedencia de su alumnado, en el ámbito andaluz, nacional e internacional.
  • Revistas y folletos de orientación dirigidos a estudiantes potenciales: el Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado (CIPD) de la Universidad de Málaga edita anualmente un folleto informativo dirigido a estudiantes potenciales de posgrado (incluyendo los Másteres Universitarios y Programas de Doctorado). Además la Universidad de Málaga mantiene 3 puntos de Información, uno en el Campus de Teatinos, otro en el Campus de El Ejido y un tercero en el Rectorado, en los que se ofrece información al universitario. Asimismo, cuenta con pantallas de información general repartidas por todos los centros donde se informa de las noticias, novedades y oferta formativa de la UMA.

 

Por último, es siempre posible solicitar una cita con alguno de los investigadores o con el coordinador del Programa de Doctorado para evaluar mejor la adecuación de los intereses del doctorando con los de los grupos de investigación y los trabajos que se realizan en ellos. Para facilitar esta tarea, dentro de cada línea de investigación se establece un profesor de contacto. Además, el coordinador del programa puede ayudar a identificar algunos posibles profesores del programa que podrían servir como tutores del alumno en cuestión, en caso de estar interesado en cursar el Programa de Doctorado. 

 

SISTEMA DE ACOGIDA

El sistema de acogida establecido incluye sesiones informativas generales organizadas por la Escuela de Doctorado así como una sesión específica organizada por el propio Programa de Doctorado en Psicología. En estas sesiones se introduce al estudiante en aquellos procedimientos y normativas específicas relacionados con la formación de doctorado y el desarrollo del programa formativo. Además, la Comisión Académica del Programa de Doctorado asigna un tutor que orienta al doctorando en todos los trámites iniciales y le ayuda a identificar a un director de tesis acorde con sus intereses de investigación.

Después del cuerpo del contenido