banners
beforecontenttitle

First IBIMA-RARE Winter Course on Advances in Medical Genomics

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 19/12/2019 09:00
: 20/12/2019 14:00
Ciencias, Ciencias de la Salud, Investigación
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

First IBIMA-RARE Winter Course on Advances in Medical Genomics: Diagnosis, prevention, novel orphan treatments and challenges to achieve precision medicine in Rare Disorders

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga. 19 y 20 de diciembre de 2019.

Organiza: Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA)

Inscripción gratuíta: web.

Una enfermedad se considera rara cuando afecta a pocas personas, menos de 1 de cada 2000. A pesar de la baja frecuencia de cada enfermedad rara, todas en su conjunto afectan al 8% de la población general, lo que significa unos 600000 afectados en Andalucía y 150000 afectados en la provincia de Málaga con más de 50000 en la capital. Afecta principalmente a los niños. pues un 75% de las patologías raras se inician en la infancia. Cuando se incluye a los padres y parientes cercanos que pueden estar afectados directa  o  indirectamente,  ya  que  son enfermedades genéticas hereditarias, estas enfermedades pueden afectar cerca del 25% de la  población  de  cualquier  país.  Las enfermedades raras son un problema global, que requiere de la implicación de ámbitos afines como los sistemas  sanitarios, educativos, laborales y sociales.

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido