banners
beforecontenttitle

Taller de columnismo: el género total

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 09/03/2017 20:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Fecha: 9 de marzo de 2017
Lugar: Contenedor Cultural, Aula 2
Horario: de 16:00 a 20:00 h.

Inscripción: desde el 13 de febrero al 3 de marzo de 2017

Precio: 20 €

La información y la  Literatura tienen su punto de encuentro en el artículo de opinión, género periodístico que permite la creación artística en el espacio efímero y cotidiano de un periódico.

En este taller haremos un repaso por los grandes autores de este género, desde Larra a Alcántara, para, con esta guía, aventurarnos a jugar con las palabras y crear metáforas con la base de la exasperante realidad diaria.

Cobijará nuestro encuentro el Contenedor Cultural de la UMA, dónde podremos, de forma práctica y amena, hacernos con las claves de este género periodístico tan característico de la cultura informativa española.

Actualizaremos el género, analizando las posibilidades que las redes sociales ponen a disposición de los articulistas para crear y compartir sus escritos más allá de los medios tradicionales.

Cristóbal Villalobos – (Málaga, 1985) Profesor, articulista y gestor cultural.

Desde el año 2006 es columnista de opinión y colaborador de diversas publicaciones impresas y digitales, en las que ha publicado centenares de artículos: Siglo XXI, Periodista Digital, Aula Magna, SUR, La Opinión de Málaga, La Nación...

Por su labor como columnista ha sido galardonado con un accésit del Premio de Periodismo Augusto Jerez Perchet, dentro de los premios Ateneo-Universidad de Málaga 2009, también ha obtenido el Málaga Crea 2015, en la modalidad de microrrelatos.

Tras ejercer como columnista de Málaga Hoy y El Imparcial, así como de crítico literario y articulista de El Norte de Castilla (Vocento), colabora en estos momentos con la revista Jot Down, con Clío, El Español y con el diario ABC.

Jesús Nieto – (Málaga, 1985) Escritor y columnista.

Columnista de El Español, Diario Sur y El Norte de Castilla. Actualmente ejerce la crítica literaria en El Cultural del diario El Mundo, diario del que ha sido columnista en sus ediciones nacional y Madrid.

A pesar de su juventud, ha cosechado el premio Jerez Perchet de periodismo 2013 y es considerado uno de los más destacados columnistas de España. Es asesor y responsable de los proyectos pedagógicos de la Fundación Umbral, con los que transmite el valor del articulismo a los jóvenes.

Ha sido colaborador de TVE, la Cadena Ser y otros medios audiovisuales. Es también autor de la novela “El año de la rubia” y profesor del Máster de Crítica Literaria El Cultural-Universidad de Alcalá.

Después del cuerpo del contenido