Alumnos de distintas titulaciones han asistido hoy al primer taller del Proyecto SUMAMOS, una iniciativa de la Oficina de Atención al Estudiante encaminada a ofrecer orientación universitaria en materia de Salud para permitir el trabajo en red de los Grupos de Orientación Universitaria (GOU).

Coordinado por la profesora de la Facultad de Psicología y Logopedia Ángela Muñoz Sanchez, en el curso han participado 30 estudiantes, seleccionados entre aquellos que tenían experiencia previa en orientación universitaria y cursan  estudios en la Universidad.

Los/las participantes reciben una formación específica sobre distintas problemáticas de la población universitaria, para poder actuar como recurso de atención primaria y orientación. Esta documentación inicial consiste en un curso ad-hoc en torno a las temáticas más relevantes en esta etapa evolutiva, como son estrés y ansiedad, depresión, autolesiones, ideación suicida, adicciones, sexualidad y relaciones de pareja.

Para cada una de ellas, se presentan datos sobre incidencia, factores de riesgo y factores de protección, las estrategias para afrontar los problemas y modelos eficaces de intervención, así como recursos disponibles e instituciones implicadas en la atención de cada problemática.