Los alumnos del IV Ciclo de Conferencias sobre “Economía y Gestión de los Servicios Públicos”, del grado en Gestión y Administración Píblica han viajado a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo, así como distintos organismos comunitarios.  Esta actividad se encuadra dentro de las distintas actividades complementarias programadas en esta asignatura que organiza y coordina el profesor Rafael Fuentes.

La visita comenzó por la Casa de las Instituciones Europeas, donde los alumnos comprobaron la historia de los pueblos europeos, así como la evolución para la creación de la actual Unión Europea.

Posteriormente, acudieron el Parlamento Europeo, donde la funcionaria española responsable de la Dirección General de Comunicación de dicho organismo, les explicó su funcionamiento, composición, formas de aprobación de iniciativas, actividades de los grupos parlamentarios, etc. Asimismo, se abordó en la charla el papel de la Comisión Europea, Consejo Europeo y Consejo de la Unión Europea y las vías de acceso profesional para formar parte del personal en la Unión Europea, explicación que fue de especial interés para los alumnos. Finalmente visitaron el Hemiciclo donde comprobaron el funcionamiento del mismo.