El catedrático de la Universidad de Málaga Ángel Blanco ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE), en una asamblea celebrada recientemente en La Coruña.

Blanco es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga y doctor en Didáctica de las Ciencias-Ciencias de la Educación. Durante tres años fue director del Servicio de Innovación Educativa de la UMA y entre 2008 y 2012 ocupó los cargos de director de Secretariado de Formación del Personal Docente e Investigador  y director de Secretariado de Enseñanzas de Grado, Formación y Enseñanza Virtual.

La asamblea de la APICE tuvo lugar en el marco de los XXVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y la cuarta Escuela de Doctorado. Como presidente de la APICE durante los próximos cuatro años le acompañarán en sus actividades la profesora de la Universidad de Jaén Ana María Abril (como secretaria de la asociación) y Antonio Joaquín Franco, de la Universidad, que será tesorero de la APICE.