El programa YUMP, siglas de Yellow University of Malaga Projects, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, se une a los Spin-Off, ofreciendo a la comunidad universitaria la posibilidad de transformar sus inquietudes emprendedoras en proyectos empresariales viables.

Mediante mentorización individualizada, formación específica y retos, este programa gamificado facilitará la participación de proyectos en el concurso Spin-Off de Creación de Empresas en el ámbito universitario, que se convoca anualmente en el mes de junio y este año celebra su XXV edición.

Con una metodología basada en el concepto “Learning by doing”, los participantes aprenderán a poner en marcha una startup, trabajando desde el primer momento en el desarrollo real de su idea, por medio de una serie de retos que harán más atractiva y dinámica la experiencia. Además, contarán con la participación de mentores, que les orientarán durante todo el proceso, y de formación específica en formato webinar.

A lo largo de los cuatro meses que dura el programa, estudiantes, titulados, docentes y miembros de grupos de investigación de la Universidad de Málaga con iniciativas emprendedoras podrán incorporarse a YUMP.

Spin-Off pasa a ser una experiencia completa en la que la universidad acompañará a sus participantes en todas las fases de desarrollo de iniciativas empresariales. Así, el programa YUMP se encargará de definir y analizar las ideas emprendedoras.  Una vez preparadas las propuestas se podrán presentar al Concurso Spin-Off. Y finalmente, los proyectos que ganen el concurso tendrán acceso al espacio de incubación de Link by UMA-Atech y al programa Polaris, de formación y mentorización, entre otros recursos que potenciarán su desarrollo y aceleración.

Si bien no es necesario haber pasado por YUMP para acceder al Spin-Off, resulta altamente recomendable para aquellos aspirantes que necesiten orientación y asesoramiento para definir sus ideas y plasmarlas como proyectos. También es recomendable para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen comprobar la viabilidad de sus iniciativas emprendedoras antes de llevarlas a cabo.

Las personas interesadas en participar en YUMP deberán inscribirse en el formulario habilitado en la web del programa: http://www.link.uma.es/yump/. Una vez inscritos los proyectos, serán seleccionados para su participación, en base a su idea y motivación, ya que las plazas son limitadas.