El espacio Link by UMA acoge estos días ‘#HDigital: construyendo tu espacio como residente online’, un taller que parte de lo analógico para llegar a lo digital, aprendiendo cada participante a construir su identidad en el espacio digital de forma coherente, creativa y diferenciada, convirtiéndose así en un residente online con una buena marca personal.

Organizado e impartido por los docentes María Sánchez, Javier Cantón, Encarnación Hinojosa y Daniel López, y dirigido a estudiantes de la UMA de últimos cursos de grado y posgrado, el taller tiene una duración de cinco días. Así, emplea las técnicas de visual thinking, Canva aplicado a la marca digital y gamificación, para construir cada uno su mapa de identidad visual y trabajar en la creación de infografías y visualizaciones de datos y videos tipo Elevator Pitch.

Con este curso, que finaliza mañana, los alumnos desarrollan competencias digitales básicas, como la creación de contenidos, la comunicación online o el aprendizaje permanente, como complemento de la formación.

El taller ‘#HDigital: construyendo tu espacio como residente online’ fue seleccionado en la primera convocatoria de Key Skills, programa del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA de ayudas para la ejecución de acciones formativas relacionadas con la adquisición y mejora de competencias ligadas a la innovación y el emprendimiento.