Expertos y profesionales de la educación se darán cita hoy en la Universidad de Málaga con motivo de la celebración del segundo Workshop Internacional de Inclusión e Innovación Educativa, un encuentro que, hasta mañana y en formato virtual, analizará la educación en tiempos de pandemia.

Esta cita científica es una iniciativa de la Red de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (RIDEI) y del Grupo de Investigación ‘IdEi’, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación.

La inauguración del workshop tendrá lugar esta tarde y contará con la decana de la Facultad, Rosario Gutierrez, y los profesores Juan Leiva y Antonio Matas, director del ‘IdEi’ y director del RIDEI, respectivamente.

Este evento es un punto de encuentro de profesionales nacionales e internacionales especialistas en formación, investigación e innovación del ámbito de la inclusión educativa, teniendo como principal objetivo dar a conocer los más recientes avances en esta temática y convertirse en un espacio de reflexión educativa crítica.

“Nuestro objetivo es compartir los avances y contribuciones que investigadores de la educación hacen ante una nueva situación que influye de forma decisiva en el abordaje complejo de la inclusión e innovación educativa en tiempos de incertidumbre y de digitalización emergente de los procesos formativos”, explica el profesor Juan Leiva.

Así, sus sesiones contarán con 4 mesas temáticas, 18 ponencias y más de un centenar de profesionales del ámbito latinoamericano y español. La ‘’Formación docente, innovación educativa y pensamiento crítico en el siglo XXI ante situaciones de crisis’ y la ‘Interculturalidad, desarrollo emocional y ciudadanía en una sociedad inclusiva en situación de pandemia’ son las dos conferencias que se celebraran hoy.

Más información: http://atarjea.org/workshopidei/