El espacio expositivo de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo ‘Galería Central’ acoge hasta el próximo 28 de junio la exposición ‘Mis niñxs de pelo corto’. La muestra propone un recorrido por los espacios en los que la comunidad LGTBIQ+ andaluza ha socializado, dentro de los parámetros de una tradición cultural entendida en primera persona y atendiendo a parámetros propios del Sur, de la variopinta y mestiza Costa del Sol malagueña.

Comisariada por Roy Postigo, beneficiario de la ayuda de Iniciación a la Investigación del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga, ’Mis Niñxs de Pelo Corto’ -que ya desde su título evoca la expresión que usó Rocío Jurado para referirse a las travestis que la imitaban y por extensión al colectivo gay-  recrea los espacios de socialización propios de la disidencia sexual y de género andaluza, siguiendo un costumbrismo que va desde la peineta a la postal.

Bar, capilla, camerino, caseta y barrio son los ambientes recreados en esta muestra, a través de la participación de obra colectiva y propia de su responsable, así como de elementos hallados en el proceso de investigación.

La exposición presenta una agenda que pretende dotar de sentido pleno a la propuesta con varios actos a lo largo del mes de junio en el que se celebran actividades en torno al Orgullo LGTBIQ+.

Programa

-8 junio 23 - 20:30 inauguración Exposición ‘Mis Niñxs de Pelo Corto’.

Happening bar de la Míguela De Molina.

Ágape cortesía de Cervezas Victoria.

-15 junio 23 - 19:00. Presentación del cómic biográfico sobre Imperio Argentina, con su autor, Rafael Jiménez.

- 22 junio 23 - 16:00. Inicio de la Veladilla del TijeritasSO.

Happening romero desde Galería Central hasta el Contenedor Cultural.

28 junio 23 - 12:00. Conmemoración del día LGTBIQ+ y clausura de la muestra