La muestra “Diamantes en Bruto” marca un curso más, aunque atípico en esta ocasión, el comienzo de la actividad de Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Al igual que en ediciones anteriores, esta exposición permitirá mostrar los trabajos más sobresalientes realizados por estudiantes como prácticas de sus propias asignaturas.

Este año las circunstancias impuestas por la COVID-19 han obligado a una reinvención parcial del proyecto, que en este caso celebrará online. Así, las obras de la exposición, la mayoría fotografía y vídeos, podrán visualizarse por tiempo indefinido en el blog de Galería Central (https://galcentral.wordpress.com/).

“Diamantes en Bruto” presenta en esta edición más obras que nunca, pues la exposición ha unido trabajos de los cursos 2018-2019 y 2019-2020. Las comisarias de la muestra, las alumnas Ana Barranco y Gabriela Pérez, aseguran que “la situación actual marcada por la pandemia supone una oportunidad para mostrar de una forma más extensa las obras seleccionadas, así como las intenciones de los propios artistas durante su realización”.

El acto de inauguración virtual ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la UMA e impulsora de Galería Central, Tecla Lumbreras, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, las coordinadoras del Proyecto de Innovación Educativa que acoge Galería Central, las profesoras Natalia Meléndez Malavé y Ana Sedeño Valdellós y las comisarias de la muestra.

Aunque próximamente se prevé acoger exposiciones en el espacio físico de la propia sala, esta inauguración supone un hito para Galería Central que se reinventa para apostar por la #culturasegura.