El I Encuentro Empresarial PTA-Parques Marroquíes, organizado por el MITC Technopark (Marruecos) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), reunió ayer en el espacio ‘The Green Ray by PTA-UMA’ a un total de 39 empresas, procedentes de los parques tecnológicos de Rabat, Casablanca y Tánger con compañías del parque malagueño.

El objetivo principal de este encuentro ha girado alrededor de la creación de sinergias y acciones de cooperación y colaboración entre las empresas, la definición de acciones concretas que permitan mejorar la transferencia de tecnología y conocimiento entre los parques y el aumento de su actividad comercial. 

La acción, multisectorial, se ha centrado fundamentalmente en las TIC, la industria cultural y las tecnologías verdes.  El evento ha contado con 23 empresas marroquíes de los sectores de las TIC, formación, marketing, comunicación digital y fondos de inversións. Por su parte, las 16 empresas españolas han abarcado los sectores TIC, agroalimentario, medioambiente, infraestructuras, transporte y salud.

 

Foto de familia tras el I Encuentro Empresarial PTA-Parques Marroquíes