La Universidad de Málaga y la Asociación Española de Retail (AER) han firmado un convenio para colaborar con la Facultad de Comercio y Gestión. A través de este acuerdo marco se abre una línea de colaboración para desarrollar actividades conjuntamente y participar en algunos de los proyectos de esta facultad, especialmente en el Máster Propio Universitario en Retail Marketing, que el próximo curso pondrá en marcha su tercera edición.

Este acuerdo supone poder colaborar con una asociación de la importancia de la AER, lo que supondrá un valor añadido a las actividades formativas e investigadoras de la Facultad de Comercio y Gestión, y de manera muy especial en la consolidación y proyección del Máster Propio Universitario en Retail Marketing, en el sector del comercio a nivel nacional.

Este posgrado de la UMA, que lleva impartiéndose desde el pasado curso, es el único de sus características en Andalucía, y pretende ofrecer una formación de alto nivel, práctica y especializada en esta importante industria de la distribución y el comercio.

Sus objetivos fundamentales se centran en formar a profesionales para que adquieran un alto grado de conocimiento y especialización en el sector retail, facilitar la inserción laboral en este sector, y/o desarrollo profesional de los trabajadores actuales del mismo a través de la promoción a puestos de responsabilidad en el ámbito del retail marketing y aportar a los titulados universitarios y profesionales, especialmente del área del marketing y la administración de empresas, una vía de especialización profesional, en un área de gran crecimiento, que le permita aportar valor añadido como profesionales del marketing.

La Asociación Española de Retail (AER), nació hace apenas un año del interés de un grupo de directivos apasionados del mundo del Retail y con un propósito común: la difusión, apoyo, desarrollo y profesionalización del Retail en España. En este corto periodo de tiempo ya aglutina a las marcas más representativas de esta industria, como Leroy Merlin, Fnac, C&A, Ebay, Media Markt, Toys r us, Grupo IFA, Auchan Retail, Primor, Phone House, Tiendanimal, Carmila, o Comerzzia, entre otras.

Los principales objetivos de AER están en la difusión y profesionalización del Retail, para lo que desarrollan entre sus actividades investigaciones sobre el sector, eventos congresos, seminarios, observatorios, foros especializados, artículos de prensa, e-books de expertos en temas afines, entre otras.