Unos 50 investigadores se dieron cita ayer en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, con motivo de un encuentro científico para la promoción de la actividad de I+D+i empresarial. Una cita organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que impartió el director del Instituto de Certificación ‘OCA Cert’, Juan Casado Vela.

La Jornada de Certificación de Proyectos de I+D+i fue inaugurada por el director de Secretariado de Transferencia, Joaquín Ortega Casanova, quien destacó la calidad de la amplia cartera de investigadores con la que cuenta la UMA -más de 300 grupos de todas las áreas de conocimiento.

Según informó el director de ‘OCA Cert’, la certificación de proyectos de I+D+i es una demanda europea que crece cada año y que necesita de la participación del investigador, como experto técnico, para la evaluación objetiva de los trabajos.

Durante el encuentro, se abordaron las oportunidades de participación para el investigador en la certificación de proyectos, las compatibilidades y el marco legal. Asimismo, se trabajaron los requisitos y la cualificación necesaria para ser evaluador, titulación universitaria y experiencia, como mínimo, de 8 años, de los que 4 deben ser especializada en el área del proyecto en cuestión; y, por último, se presentaron varios casos prácticos.

Esta actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA, a través de la OTRI.

17-4-2018