La Universidad de Málaga colabora en un proyecto europeo para el desarrollo de la Tarjeta del Estudiante Europeo (ESC-tension), que situaría este documento como un medio clave para implementar y hacer realidad el Espacio Educativo Europeo para 2025.

Se trata de un proyecto Erasmus+ coordinando en la UMA por la catedrática de Organización de Empresas Ana María Castillo, en el que se colabora con socios de distintos países como Alemania, Italia o Polonia.

El trabajo de investigación tiene como objetivo promover la adopción y el uso del Tarjeta Europea del Estudiante mediante el establecimiento de una plataforma que albergará las versiones multilingües de herramientas operativas que detallarán los pasos administrativos, organizativos y operativos para emitir el documento electrónico, armonizar los sistemas de tarjetas y adaptar los servicios de los estudiantes. De esta forma, sería completamente funcional en entornos operativos.

El consorcio abarca capacidades y experiencias complementarias a través de la participación de siete socios de seis países, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga, la Fundación ENDISU, la Fundación de la Universidad Católica de Milán, la Asociación Europea de Cartas del Estudiante, la Unión de Estudiantes Europeos, la Universidad de Humboldt de Berlín (Alemania), y la Universidad Católica Juan Pablo II de Lubin (Polonia).

La duración del proyecto es de dos años, desde noviembre de 2020 al mismo mes de 2022. Ya está disponible la plataforma web en su versión inglesa donde se irán publicándose las novedades acerca de la puesta en marcha de los resultados:
https://www.esc-tension.eu/