La Universidad de Málaga ha sido sede esta mañana de la primera reunión de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia en Videojuegos –RiDiVi-, un proyecto del Ministerio español de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), dirigido por el profesor del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación Antonio J. Fernández Leiva, de la Cátedra Estratégica en videojuegos, gamificación y juegos serios de la UMA.

RiDiVi busca ser el núcleo de conexión entre todos los grupos de investigación españoles que abordan líneas de trabajo relacionadas con la industria del desarrollo de videojuegos, la aplicación de estos en ámbitos que van más allá del ocio o el empleo de técnicas y mecánicas de juegos en sectores o áreas distintas al sector del entretenimiento.

En el encuentro de esta mañana, que se ha celebrado en el espacio que la UMA tiene en el Polo de Contenidos Digitales, se han dado cita unos 50 investigadores procedentes de toda España, especialmente de Málaga, y ha contado con el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, que ha inaugurado la reunión junto a otras personalidades.

Durante el evento se ha presentado el primer borrador del Libro Blanco de la I+D+i y Ciencia en videojuegos en España, desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga. Asimismo, crear puentes para la posible colaboración con empresas ha sido otro de los objetivos abordados en la reunión.