La Universidad de Málaga será la encargada de realizar un plan de actuación compuesto por un estudio y un diagnóstico del sector comercial de Alhaurín el Grande, que servirá como base del proyecto de Centro Comercial Abierto en este municipio.

Así lo anunciaba la alcaldesa del municipio, Toñi Ledesma, acompañada por el director del proyecto y catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMA, Sebastián Molinillo junto a su equipo técnico y por el gerente de Fedelhorce, Pablo Cabrera.

Esta iniciativa impulsada desde el consistorio y Fedelhorce surge con la idea de elaborar un mapa del sector comercial local. Para ello, se ha adjudicado el proyecto de investigación al Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, y estará dirigido por Sebastián Molinillo.

Con este estudio, que comenzará en diciembre, se desarrollará un Plan de Actuación con el que se pretende elaborar un informe detallado que recoja información cuantitativa y cualitativa sobre el contexto territorial del municipio, la oferta y demanda comercial existente, el urbanismo comercial, el equilibrio comercial en relación a los formatos comerciales con lo que se cuenta o la gestión de la promoción y dinamización del comercio entre otros, que servirá para definir un Modelo Comercial Municipal.

Este Plan Estratégico Comercial que se va a desarrollar en Alhaurín el Grande cuenta con el apoyo y la financiación de la Junta de Andalucía.

En cuanto al Plan de Actuación, tal y como ha indicado el director del proyecto “el objeto de este estudio es determinar la planificación y la definición del conjunto de medidas y herramientas para la mejora del posicionamiento y la sostenibilidad comercial de Alhaurín el Grande, y cuyo fin es contribuir al impulso de la actividad comercial y al desarrollo social y económico de la localidad”, recalcó.