El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado sus Jornadas Informativas en Nerja para asesorar a aproximadamente 500 alumnos preuniversitarios. Con estas jornadas se busca orientar a los alumnos sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Centro Cultural de Nerja y el IES El Chaparil ha sido el escenario de este evento, en el que se han impartido diferentes charlas simultáneas para informar sobre cada una de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Málaga, sus planes de estudios, perfil de acceso y salidas profesionales.

Los alumnos, procedentes de los institutos El Chaparil, Jorge Guillén y Sierra Almijara, han sido asesorados por miembros del comité preuniversitario, vicedecanos e incluso otros estudiantes que viajan como cicerones de su facultad y comparten su experiencia universitaria con los estudiantes de bachillerato.

Se trata de la cuarta jornada informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia tras reunir durante estas visitas a más de 2.000 alumnos en las localidades de Marbella, Antequera y Ronda.

La siguiente cita tendrá lugar el día 25 de enero en Vélez-Málaga. Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las XIII Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar el 29, 30 y 31 de marzo, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.