El Aulario Severo Ochoa acogió hoy el taller Junior Empresa, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios que quieran ponerse en contacto con personas con sus mismos intereses y expertos en el ámbito del emprendimiento.

La Universidad de Málaga, en colaboración con Andalucía Emprende y la Federación Junior Empresas del Sur (FJESUR) han coordinado este taller con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y las capacidades empresariales entre los universitarios.

Rafael Ventura, director de secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, ha sido el encargado de inaugurar este taller. El programa también ha contado con la participación del director provincial de Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, Gabriel Clavijo Sánchez.

Ana Isabel Rodríguez Rejón, presidenta de Federación de Junior Empresas del Sur, ha pronunciado la charla "No esperes el momento, ¡ya está aquí!", cuyo objetivo ha sido el de animar a los universitarios en la experiencia del emprendimiento.

Durante la jornada, se ha expuesto un ejemplo real de una aspirante a Junior Empresa, de la mano de Javier Gálvez Sánchez, presidente de Malagacom (primera aspirante a Junior Empresa en Málaga).

El programa se ha cerrado con una charla sobre herramientas de apoyo para jóvenes emprendedores universitarios, a cargo de Mª del Carmen Padilla Racero, técnica de Andalucía Emprende.