Un proyecto elaborado por el grupo ‘The Wonderers’, enfocado facilitar las gestiones a los usuarios de hospitales y centros de salud a la hora de seleccionar el centro al que quieren dirigirse y hacer las gestiones previas antes de salir de su domicilio para ahorrarse colas y esperas ha resultado ganador del Entrepreneurial Brains Made on Campus (EBMC), una competición de startups europea en la que los estudiantes aprenden a pensar y a actuar como  emprendedores.

Los cuatro equipos participantes en este concurso desarrollaron ideas de negocio basadas en los cambios demográficos. Se ha llevado a cabo en siete universidades europeas y el turno de Málaga ha llegado ahora. Por eso, el lunes 20 y el martes 21 se desarrolló en el espacio Link by UMA la  ronda preliminar, con 20 estudiantes de diversas disciplinas, guiados por el equipo organizador de la Universidad Media de Stuttgard.

Se presentaron cuatro equipos: World Wide Walkers, Rander Team, Speed Up y The Wanderers, que finalmente se alzó con el triunfo.

El equipo multidisciplinar The Wanderers está compuesto por Alejandro Nievas, estudiante de grado en Geografía y Gestión del Territorio; Francisco Duarte, estudiante de grado en Ingeniería y Organización Industrial; Matías Carnale, estudiante de doble grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica; Alejandro Pérez, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y Marcelo Hornillos, estudiante de grado en Turismo.

Durante los próximos meses este equipo tendrá que seguir trabajando en su propuesta para competir el 1 de junio en la final de Stuttgart.