El Instituto IHSM ‘La Mayora’, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Málaga, se ha convertido hoy en el punto de encuentro de unos 350 investigadores nacionales e internacionales que, hasta mañana, debatirán, en formato online, sobre los últimos hallazgos científicos relacionados con la biología molecular de plantas.

En la XV Reunión de Biología Molecular de Plantas (RBMP), que ha sido inaugurada esta mañana con la conferencia de la científica Gwyneth Ingran, del Centro Nacional de la Investigación Científica -CNRS- (Lyon, Francia), se analizarán temas relacionados con la biotecnología, el metabolismo, el desarrollo, el estrés abiótico y biótico, la señalización y el desarrollo de herramientas tecnológicas. La vicerrectora adjunta de Investigación, Zaida Díaz, también ha participado en la presentación de esta cita de I+D+i.

Más de 250 pósteres científicos y unas 50 ponencias repartidas en siete sesiones de trabajo componen el programa del RBMP, que en su clausura contará con Pablo Manavella, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- (Santa Fe, Argentina).

Más información: www.xvrbmp.com