La segunda convocatoria del programa Yellow University of Malaga Projects (YUMP), impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, vuelve a ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de transformar sus inquietudes emprendedoras en proyectos empresariales viables.

Este programa online y gratuito consta de 30 horas de formación 100% práctica, 6 horas de mentorización específica e individualizada y 5 horas de talleres presenciales en las instalaciones de Link by UMA, que servirán para validar ideas de negocio y presentarlas con garantías de éxito al Programa Spin-Off de Creación de Empresas en el Ámbito Universitario, que se convoca anualmente en el mes de junio. Este año celebrará su XXVI edición.

Estudiantes, titulados, docentes y miembros de grupos de investigación de la Universidad de Málaga con iniciativas emprendedoras podrán incorporarse a YUMP, de forma individual o en equipos de hasta 5 personas.

Link by UMA

Mediante la metodología basada en el concepto Learning by doing, los participantes aprenderán a poner en marcha su Start-up, trabajando desde el primer momento en el desarrollo real de su idea, fomentando el networking y formándose en conceptos claves de cara a sus proyectos empresariales como el mercado, el valor de las ideas, metodologías ágiles, modelos de validación, métricas, clientes, costes y marketing, entre otras áreas.

Los participantes contarán con la ayuda de una mentorización individualizada para orientarles durante todo el proceso, así como talleres de formación específica que se realizarán de forma presencial en las instalaciones de Link by UMA. El Programa Spin-Off pasa a ser una experiencia completa en la que la universidad acompañará a sus participantes en todas las fases de desarrollo de iniciativas empresariales.

Los proyectos que ganen el concurso tendrán acceso al espacio de incubación de Link by UMA-Atech y al programa Polaris, de formación y mentorización, entre otros recursos que potenciarán su desarrollo y aceleración.

Si bien no es necesario haber pasado por YUMP para acceder al Spin-Off, resulta altamente recomendable para aquellos aspirantes que necesiten orientación y asesoramiento para definir sus ideas y plasmarlas como proyectos, o para quién desee valorar la viabilidad de su idea empresarial antes de llevarla a cabo.

Los proyectos inscritos serán seleccionados para su participación en base a su idea y motivación, ya que las plazas son limitadas. Todos los interesados en participar en el programa YUMP deberán inscribirse en el formulario habilitado en la web http://www.link.uma.es/yump/