Ciclo: Cine en la cabeza II

Robert Aldrich, 1962

Invitada: Adelfa Calvo

ADELFA CALVO

Málaga (España) 1962. Actriz.

Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su debut cinematográfico llegará en 2011 de la mano de Alejandro González Iñárritu en la película “Biutiful”, seguido el año siguiente por “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz. A continuación intervendrá en “La voz dormida”, a las órdenes de Benito Zambrano, “Miel de naranja”, de Imanol Uribe, “A cambio de nada” de Daniel Guzmán entre otros. Con el sevillano Alberto Rodriguez haría doblete participando en “Grupo 7” y “La isla mínima”. En 2017 rodó “Viaje alrededor del cuarto de una madre”, ópera prima de Celia Rico Clavellino y ha recibido el Goya Actriz Revelación por su aplaudido papel en “El autor” de Manuel Martín Cuenca. La televisión también ha sido su marco interpretando papeles en las series “Cuéntame cómo pasó”,  “Arrayán”, “Hospital central”, “Ministerio del Tiempo”, “La Casa de Papel” o “El secreto de Puente Viejo”. También actriz de teatro y cantante en los grupos “Manzanilla” y “Casamía”.

¿Qué fue de Baby Jane?

(Robert Aldrich, 1962) USA. 133 min. NR -18

Sinopsis: Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola.

Martes 22 de enero a las 19:00 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2019 en el Contenedor Cultural aquí.