banners
beforecontenttitle

Lucía Rey Trío. XXVII Ciclo de jazz de la UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 10/05/2023 20:00
: 10/05/2023 22:00
Cultura

Lucía Rey se presenta con este proyecto de jazz en trío que empieza su camino en 2017 y en el que fusiona diferentes estilos (Flamenco, Latin-Jazz, Clásica, Blues) desde la perspectiva del Jazz más actual. En esta ocasión interpretará su vertiente más latina de la que tiene una gran influencia, de hecho, estuvo algunos años en Cuba.

Lucía Rey

Lucía es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz enla Escuela de Música Creativa y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continuó su formación en Cuba y New York. En 2005 recibió una beca para especializarse en Piano Latino y Jazz en el Instituto Superior de Arte de Cuba y después en Nueva York en el Brooklyn Conservatory of Music y The Collective School of Music; donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris, Bob Quaranta, Noah Haidu y donde compartió escenario con numerosos artistas de la escena neoyorquina. En su actual apuesta musical a trío, las creaciones de Lucía Rey destacan por una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop o al blues, la música latina o el flamenco, todo desde el enfoque del Jazz más actual. Con su primer álbum “Reflexion” su proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas de jazz más importantes de España: Festival Jazz de Getxo, Festival, Jazz en La Costa, Festival Internacional jazz de Madrid, Festival Jazz Lugo, Festival Jazz de Cádiz, JAZZ I AM, entre otros. También ha participado en festivales internacionales como Festival Jazz Plaza (Cuba), Jazz In The Park (Rumanía) y Festival EUNIC (Bucarest).

Ander García

Contrabajista. Graduado en Musikene en 2008. Ha tocado y grabado gran variedad de estilos, desde el folklore latino hasta la música electrónica. Ha colaborando con una gran variedad de artistas de primer nivel como Jeff Berlin, Rodney Kendrick, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Marc Miralta, Roman Filiu y Bob Sands, entre otros. Lidera su propio proyecto, donde muestra un repertorio basado en la música y la danza tradicional vasca, con el objetivo de encontrar el balance entre el jazz y el estilo musical del País Vasco. Con cuatro discos editados en su nombre, Ander ha actuado en festivales de países como Méjico, Qatar, Guatemala, República Dominicana, Irlanda, Italia,Holanda, etc.

Michael Olivera (Bateria).

De origen cubano, se graduó en la Escuela Nacional de Arte de la Habana. Tiene una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista. Su primer trabajo como bandleader, fue 'Ashé', palabra que deriva del lenguaje Yoruba y cuyo significado es “Bendición divina”. Posteriormente presentó su trabajo 'Oasis' cautivando una vez más a todo público con melodías y ritmos contagiosos. En la actualidad Olivera vuelve a sorprender con la formación The Cuban Jazz Syndicae que reúne a los mejores artistas cubanos residentes en España. Ha grabado más de 60 discos y participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, JakartaJazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival,etc. Desde muy joven, ha desarrollado una larga e intensa carrera tocando con reconocidos artistas y productores como Quincy Jones, Alfredo Rodríguez, Paquito de Rivera, Rick Wakeman, Sting, Tomatito, Yonathan Avishai y Chano Domínguez entre muchos.

Miércoles 10 de mayo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.

Después del cuerpo del contenido