banners
beforecontenttitle

28 de Marzo. La Hora del Planeta 2020.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 28/03/2020 00:00
: 28/03/2020 23:59
Smart-Campus y Sostenibilidad
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El próximo día 28 de marzo se celebra, de 20.30 a 21.30h, la Hora del Planeta, una acción global con más de una década de vida que busca la defensa del planeta. Consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabidas acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad. Por ello, os animamos a participar, el próximo sábado 28 de marzo, con WWF en La Hora del Planeta, desde Smart-Campus promovemos este tipo de acciones para concienciar sobre la actual emergencia planetaria, donde entran en juego la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta nació en Sídney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que, en pasadas ediciones, apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos. Los seres humanos necesitamos de la naturaleza para vivir, es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, aire, agua, alimentos... Y también es la mejor aliada para frenar los impactos del cambio climático.

Durante el presente año 2020 se van a adoptar decisiones políticas sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro futuro en las próximas décadas. Es el momento de actuar y pedir a los líderes políticos un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.

Puedes hacerte socio de WWF y/o donar en el siguiente enlace: https://www.horadelplaneta.es/una-accion-global/

Después del cuerpo del contenido