En el marco del proyecto “Building the Future: Korean Studies Postgraduate Program and Research Development at the University of Malaga”, financiado por The Academy of Korean Studies; se abre la convocatoria para participar en el “Seminario de Historia Coreana el s. XIX” de la mano del profesor de la Universidad de California y experto en Estudios de Asia Oriental, John Duncan. Este es un curso introductor e intensivo que busca realizar una revisión a la literatura académica más relevante sobre diferentes áreas de investigación de la historia coreana, desde la antigüedad y hasta el siglo XIX. Se busca que las personas participantes en este seminario logren adquirir un conocimiento en profundidad de las principales interpretaciones sobre el desarrollo histórico de la península de Corea, y con ello poder llevar a cabo análisis críticos sobre este tema, y desarrollar habilidades de escritura y comunicación académica.

El seminario tomará lugar del 29 de mayo al 18 de junio, y estará conformado por siete sesiones presenciales, de cuatro horas cada una. De forma completamente gratuita, este seminario está dirigido especialmente a estudiantes de posgrado con interés en la historia de Corea, o a estudiantes de último curso de grado. Un perfil especializado en Estudios de Asia Oriental o Historia será preferido, pero igualmente estará abierto a estudiantes de otros campos de conocimiento. El seminario, los ensayos, y las discusiones en clase, se conducirán en inglés.

El profesor Duncan es uno de los mayores expertos en historia moderna coreana y sobre la transición de la dinastía de Koryo (s. X-XIV) a la dinastía de Choson (s. XIV-XIX). Tiene publicado una monografía sobre el tema titulada The Origins of the Choson Dynasty (University of Washington Press, 2000), la cual podemos encontrar en la biblioteca de FEST. A parte, a nivel vital empezó su relación con Corea del Sur en los años 60 cuando fue desplegado en la DMZ como G.I. con 19 años. Posteriormente se quedó en Corea y estudió en la Universidad de Koryo, graduándose en 1972. Por lo tanto, fue testigo de excepción de las tensiones de la Guerra Fría en Corea, del rápido desarrollo económico del país, y de todas las tensiones sociales que se estaban produciendo.

Inscripción: https://goo.gl/forms/OZqsb1Aq0SJhIN7l1