banners
beforecontenttitle

Plan Regional

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020, es el principal instrumento de programación, coordinación, dinamización y evaluación de la política científica de la Junta de Andalucía.

El PAIDI 2020 busca generar un ecosistema de investigación competitiva, de calidad y de proyección internacional, con el que seguir fortaleciendo las bases para que se produzca la innovación necesaria para una economía basada en el conocimiento. 

La Estrategia de I+D+I de Andalucía – EIDIA, estrategia de I+D+I de Andalucía 2021-2027, será el nuevo instrumento enfocado a fomentar la excelencia científica como base futura de la competitividad de Andalucía, impulsar la internacionalización del sistema regional de I+D+I, facilitar un entorno innovador como apoyo al sector empresarial y contribuir a la reorientación del modelo productivo andaluz.

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Programa de ayudas a la I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)

AYUDAS A ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO ENTRE LOS AGENTES DEL SISTEMA ANDALUZ DEL CONOCIMIENTO Y EL TEJIDO PRODUCTIVO

Esta convocatoria tiene como finalidad incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo fomentando la realización de los siguientes tipos de actuaciones:

1. Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.

2. Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, actividades de extensión internacional de patentes y a la entrada en fases nacionales.

3. Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, incluyendo análisis y estudios de mercado para identificación de potenciales socios del tejido empresarial.

4. Creación y fortalecimiento de unidades destinadas a fomentar la transferencia del conocimiento y las relaciones investigación-empresa.

5. Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo.

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTERÉS COLABORATIVO EN EL AMBITO DE LOS ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN DE LOS CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL (CEI)

Ayudas para la realización de proyectos de interés colaborativo en los que participen agentes agregados a los Campos de Excelencia Internacional (CEI) en el seno de los ecosistemas de innovación asociados a los mismos, y en relación a los objetivos y líneas de desarrollo de los Proyectos Singulares de Actuaciones de Transferencia UNIVERSIDADES-CEI-RIS3, que estén orientados a aportar soluciones a los retos de la sociedad andaluza conforme a la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía (RIS3 Andalucía) y al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) de modo que garanticen un aumento de la tasa de colaboración entre los agentes agregados a los CEI.

Las actuaciones objeto de estas ayudas se encuadran en la tipología “Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza”.

Después del cuerpo del contenido