banners
beforecontenttitle

Colaboradores Honorarios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

La Universidad de Málaga, a propuesta de los Departamentos Universitarios, podrá nombrar Colaboradores Honorarios, por un período de un curso académico prorrogable, a profesionales de nacionalidad española o extranjera de reconocido prestigio, que ejerzan su actividad laboral fuera del ámbito académico de la Universidad de Málaga, con objeto de colaborar de manera complementaria y accesoria en tareas docentes e investigadoras. La colaboración en tareas docentes será puntual, con un máximo de 6 horas de carácter presencial por cuatrimestre en asignaturas adscritas al Departamento, bajo la tutela del coordinador de la respectiva asignatura, entendiéndose que, en ningún caso, podrán asumir la responsabilidad de un grupo ni tareas de evaluación del alumnado. Asimismo, los Colaboradores Honorarios no podrán realizar actividades de dirección de grupos de investigación.

El nombramiento de Colaborador Honorario no implicará la concesión de venia docendi ni generará derechos en materia económica, administrativa o laboral con la Universidad de Málaga. Tampoco supondrá la pertenencia al Consejo de Departamento, ni la posibilidad de participar en la elección de los Órganos de Gobierno de la Universidad.

En la sesión del Consejo de Gobierno del 9 de abril de 2018, se acordó aprobar la modificación del Reglamento de Colaboradores Honorarios de la UMA, que modifica el procedimiento para la solicitud de nombramientos.

Reglamento de Colaboradores Honorarios de la UMA

Resolución 7 de mayo de 2018 de la Universidad de Málaga por la que concreta el procedimiento para la presentación de solicitudes de nombramiento de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2018/2019 - Plazo de presentación de solicitudes finalizado el 31 de mayo de 2018

Solicitud de nombramiento de Colaborador Honorario

 

Nombramiento como Colaboradores Honorarios de PROFESORES JUBILADOS de la UMA

En base a los acuerdos del Consejo de Gobierno en sus sesiones del 13 de marzo de 2013 y del 25 de octubre de 2013, se delega en el Vicerrectorado con competencias en materia de profesorado el nombramiento como Colaborador Honorario para todo profesor de la Universidad de Málaga que pase a la situación de jubilación o asimilable, previa petición del interesado y del correspondiente Departamento, según modelo oficial establecido.

Los efectos de dichos nombramientos, que tendrán carácter indefinido, salvo revocación o renuncia, se producirán a partir de la fecha en que las propuestas por parte de los respectivos Departamentos sean recibidas en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

 * Solicitud de nombramiento como CH de profesorado jubilado de la UMA

Después del cuerpo del contenido