Adquisición y adaptación de materiales para la discapacidad funcional

Plazo de solicitud abierto

Objetivo
  • Adquisición o adaptación de materiales docentes tanto para el profesorado como para el estudiantado con diversidad funcional o necesidades especiales.
  • Facilitar la integración en la comunidad universitaria de las personas con alguna diversidad funcional.

Grupo receptor

• Profesorado y alumnado de la UMA con diversidad funcional.

Requisitos

• En el caso de los estudiantes deberán estar cursando cursando estudios de Grado o Máster en la Universidad de Málaga y presentar algún tipo de diversidad funcional que requiera la adaptación de materiales. En estos casos, la solicitud podrá ser presentada directamente por el estudiante o bien por un profesor que le imparta docencia.
  • El profesorado con diversidad funcional debe tener vinculación con la Universidad de Málaga en el momento de la solicitud y mantenerla durante el período de disfrute de la ayuda concedida.
  • Se entenderá que se presenta diversidad funcional cuando el solicitante tenga reconocida y calificada legalmente en el curso académico correspondiente una discapacidad en grado igual o superior al 33%.

Documentación a presentar

a) Formulario de solicitud en la que se justifique la necesidad o idoneidad de dicho material para favorecer la accesibilidad en su función docente o en el desarrollo de sus estudios universitarios.

c) Certificado del grado de discapacidad y dictamen técnico-facultativo

Impresos

Importante: para cumplimentar el formulario será necesario un lector .pdf (Adobe Acrobat Reader). Puede descargarse haciendo clic aquí.

ACCESO AL GESTOR DE PETICIONES. Es necesario identificarse con los datos de iDuma.

Todas las comunicaciones y consultas se harán única y exclusivamente a través del gestor de peticiones. NUNCA por correo electrónico.