Alineamiento con el Plan de Excelencia, Coordinación y apoyo a las Universidades Públicas de Andalucía (PECA) de los doctorados

Plazo cerrado

Objetivo

A través de estas ayudas se pretende dotar de financiación adicional a los programas de doctorado con el objetivo de mejorar los resultados de los indicadores de excelencia previstos en los Planes de Excelencia, Consolidación y Apoyo (PECA) de la Consejería de Economía y Conocimientos de la Junta de Andalucía.

• Programas de doctorado de la UMA.

Dotación presupuestaria

• Esta acción sectorial está dotada con 20.000 euros.

Asignación e indicadores

• La asignación para cada programa de doctorado se ha calculado teniendo en cuenta los valores obtenidos por cada uno de ellos durante el curso académico 2016-2017, en los ochos indicadores previstos para los doctorados en el PECA.

1. Número de profesores con sexenios vivos.

2. Números de estudiantes con un grado obtenido en otra universidad.

3. Estancias de movilidad de doctorandos en el extranjero (3 meses).

4. Tasa de matrícula.

5. Número de tesis en colaboración con empresas.

6. Números de tesis en cotutela.

7. Número de tesis defendidas con mención internacional.

8. Número de tesis defendidas.

Los valores absolutos de cada programa de doctorado respecto de cada indicador pueden consultarse en el anexo I de la resolución provisional de concesión.

• La dotación presupuestaria se ha repartido proporcionalmente entre los 8 indicadores, correspondiendo a cada uno la cantidad de 2.500 euros.
  • Para un indicador dado, la cantidad asignada a cada programa es el resultado de calcular su contribución porcentual en el total obtenido por la Universidad de Málaga (disponible también en el anexo I) sobre el total de 2.500 euros.
  • La asignación total a cada programa de doctorado es el resultado de sumar las ocho asignaciones parciales derivadas de cada indicador.
  • El porcentaje de contribución de cada programa de doctorado al total de cada indicador y la financiación total asignada pueden consultarse en el anexo II del documento de concesión provisional.

Seguimiento y justificación

El seguimiento de los importes concedidos corresponde al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, que podrá designar los órganos, comisiones o expertor que considere para realizar el seguimiento y comprobación de la aplicación de las ayudas.

El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y/o la Gerencia de la UMA podrán solicitar a los beneficiarios la información complementaria que sea necesaria para el seguimiento.

El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones de los destinatarios originará la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución podrá dar lugar a la revocación total o parcial del importe concedido y a la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca.

Alegaciones y recursos

Los coordinadores de los programas de doctorado podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas contra la resolución de concesión provisional en el plazo de 10 días hábiles desde su publicación.

Las alegaciones se realizarán a través del gestor de peticiones de la UMA.

Impresos

• Texto de concesión provisional

• Texto de concesión definitiva

ACCESO AL GESTOR DE PETICIONES. Es necesario identificarse con los datos de iDuma.

Todas las comunicaciones y consultas se harán única y exclusivamente a través del gestor de peticiones. NUNCA por correo electrónico.