Cursos de transición a la vida universitaria y cursos cero

Plazo de solicitud abierto hasta el 14/06/2019

Objetivo

• Por medio de estas ayudas se pretende impulsar la implantación y consolidación de cursos gratuitos que doten al estudiantado de nuevo ingreso de las herramientas didáctivas comúnmente empleadas en la docencia universitaria y, que además, incidan en el contenido de determinadas materias en las que la experiencia acumulada por la UMA ha detectado carencias formativas de quienes ingresan, como estudiantes, en la comunidad universitaria.

Grupo receptor

• Profesorado de la UMA.

Requisitos de los solicitantes

• Podrán solicitar estas ayudas los profesores doctores a tiempo completo con vinculación permanente en la UMA.
  • Cada solicitante, que figurará como director académico del curso de transición a la vida universitaria o curso cero, podrá presentar una sola propuesta.
  • Las personas que figuren en la propuesta como personal docente del curso, deberán pertenecer a la plantilla del personal docente e investigador de la UMA.

Requisitos de las propuestas

• Estar dirigidas exclusivamente al estudiantado de nuevo ingreso en el curso  primero de cualquiera de los grados implantados en la UMA.
  • Ofertar un número de plazas disponibles para los estudiantes entre 5 y 40.
  • Las fechas de inicio y finalización deben estar comprendidas entre el 2 de septiembre y el 11 de octubre de 2019.
  • Presentar un plan de estudios de un máximo de 3,5 ECTS (35 horas de docencia, presencial y no presencial).
  • Cumplimentarse la totalidad de apartados que figura en el modelo normalizado de memoria (Anexo I).
  • Indicar en el apartado 2 de la memoria la justificación correspondiente, en caso de haber impartido anteriormente en la UMA curso de transición a la vida universitaria o curso cero.

a) Formulario de solicitud (Anexo I) a través del gestor de peticiones.

ACCESO AL GESTOR DE PETICIONES. Es necesario identificarse con los datos de iDuma.

Todas las comunicaciones y consultas se harán única y exclusivamente a través del gestor de peticiones. NUNCA por correo electrónico.