banners
beforecontenttitle

Enlaces de interés a Programas de Prácticas y Becas Externas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

<

Nota importante: Los enlaces que se relacionan a continuación tienen un carácter meramente informativo. Se recomienda a los interesados que se pongan en contacto directo con los responsables de cada uno de estos programas para obtener más información al respecto. La Universidad de Málaga únicamente gestiona el programa de prácticas en empresa ERASMUS.

Para estudiantes universitarios

  • Becas FARO Global (www.becasfaro.es). Prácticas formativas para estudiantes de los últimos cursos de carrera de cualquier universidad española en empresas de Europa, Asia, EEUU y Canadá. Promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España desde el año 2002. Las ayudas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de diciembre de 2017 la fecha límite de inicio de las estancias. La duración media de las prácticas es de seis meses.
  • Becas VULCANUS (http://www.eu-japan.eu/vulcanus-japan-0). Prácticas en empresas japonesas para estudiantes de ingeniería (informática, física, química, electrónica, arquitectura,..).
  • Becas IAESTE (http://iaestemalaga.es/). El programa IAESTE ofrece y tramita prácticas remuneradas de carácter internacional a estudiantes de especialidades científico-técnicas.

Para titulados universitarios

  • Becas ARGO (http://www.becasargo.net). Es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para los titulados de universidades españolas en empresas en Europa, EE.UU, Canadá, Asia y Oceanía. En el último área geográfica, las empresas deberán ser españolas o multinacionales.
  • Becas BANCAJA LEONARDO ADEIT (www.adeituv.es/movilidad). Prácticas en empresas europeas para Titulados Universitarios dentro del programa Leonardo da Vinci. Gestionado por ADEIT, de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia. Becas Integrants (www.integrants.es). Programa del Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización de prácticas formativas en empresas de Estados Unidos y Canadá para titulados universitarios.
  • Programa OPTIMUS (http://www.fue.es/HTML/pdfs/Optimus.pdf). Este programa, promovido por la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria, tiene como objetivo la integración de jóvenes titulados en el mercado laboral a través de la coordinación con empresas e instituciones.
  • Becas ICEX (http://www.icex.es/becas). El ICEX convoca este programa que tiene como objetivo la formación de profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.
  • Becas TALENTIA Convocatoria 2014: Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero.Desde el 1 de octubre de 2011 el programa es gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento. Presentación de solicitudes: hasta el 10 septiembre de 2014.
  • Prácticas profesionales en el Tribunal de Cuentas Europeo: El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE), responsable de garantizar la buena gestión financiera de la Unión Europea, es otro de los tantos organismos que brindan tanto a estudiantes como recién graduados la oportunidad de ganar experiencia laboral realizando prácticas profesionales tras sus puertas. Con una duración que puede ir desde los tres a los cinco meses, este programa de prácticas profesionales, que pueden ser remuneradas o no dependiendo de los créditos presupuestarios disponibles, anualmente abre su convocatoria en tres oportunidades. Para más información sobre cómo solicitarlas y los requisitos visitar la web de la Traineeship Office de la European Commission.
After content body